Por experiencia propia

Si un debate se limita a contrastar ideas de otros, de en concreto quienes se tomen de referencias para dar pie al debate en cuestión, se está, en el mejor de los casos, dejando de sacar bastante jugo a lo que de un buen debate se puede extraer. El simple dar vueltas a lo bueno y no tan bueno que puedan tener o no las referencias que se tomen aquí no es la intención, pues, de lo que pretende desarrollarse.

Aportar la propia experiencia a lo que de un debate basado en unas buenas referencias emana es la mejor actitud que alguien puede adoptar para que su participación sea auténticamente enriquecedora. Todo lo que, por tanto, se salga de allá hasta donde las referencias tomadas lleguen lo seguiré basando en lo que mi experiencia propia me proporcione. Ya sólo por abordar un tema como es la blogosfera misma, recurrir a la experiencia propia es en muchas ocasiones lo único a lo que, de hecho, cualquiera es muy posible que pueda atenerse, pues el ámbito de los blogs es uno al que todavía hoy parece que le falta bastante disponer de unas relevantes referencias, ante lo cual espero que precisamente lo que por experiencia propia aquí se va reflejando sirva para devenir en una referencia tal.

Haciendo buen uso de las pertinentes referencias de debate, éstas no tienen que cumplir prácticamente otra función sino la de constituir apoyos a lo que luego por tu propia experiencia plantees. Unos buenos apoyos conducen a que la exposición de tu propia experiencia se dote de mayor consistencia y que esa experiencia misma adquiera condición de nuevo apoyo para el planteamiento que otros quieran hacer de sus propias experiencias.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario