IoT e IA

La conjunción entre IoT e IA da lugar a un sinfín de posibilidades de progreso en gestión automática de muchos procesos que, estando automatizados, van a suponer una parte todavía más relevante de Internet de lo que lo es hoy, a la vez que por eso mismo va a permitir dejar mucha mayor libertad al raciocinio humano para mejorar redundando en beneficio individual y colectivo. Tal conjunción debe estar acompañada en todo momento por una sólida orientación a la ciberseguridad.

Una mayor implementación adecuada de la IA a la IoT, en particular a fin de resolver lo que han sido los típicos errores informáticos de necesaria intervención humana, hará de Internet un sistema comunicacional que, sin la preocupación de reparaciones con intervención humana, podamos destinar todavía en mayor grado a desplegar buenas capacidades racionales que se intuyen en letargo dentro de la laberíntica mente humana. Se trata, al fin y al cabo, del último estadio en lo que ha sido una innegable constante en la evolución humana: que a medida que el ser humano ha mejorado la tecnología, ha derivado esto en capacidad para destinar la mente a más y mejores funciones creativas e intelectuales que, a su vez, vuelven a llevar a nuevas mejoras tecnológicas.

Va a resultar la ciberseguridad un campo de actividad de mayores importancia y automatización de lo que hasta ahora haya podido llegar a ser. La pauta de redes neuronales parece que será la mejor opción a la que la ciberseguridad deba terminar de adaptarse por completo en general y muy en especial en la propia IoT, de modo que puedas hacer de tu actividad en la blogosfera una de no otra preocupación que la de propiamente dar forma a tu proyecto.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario