Tecnología binaria o digital

Más en esencia todavía, lo que la red de redes permite no es sino intercambiar ubicua, global e instantáneamente hileras formadas por unos y ceros con que, a base de inputs y outputs, cobra forma todo aquello que publicamos o por donde navegamos. La tecnología digital en general no responde en esencia sino precisamente a esta clase de intercambio, de interactividad, que tanto ha supuesto una clara superación de lo analógico.

Es al tercer plano digital a lo que propiamente hacemos referencia con el código binario formado por las series de unos y ceros que, a través del debido lenguaje informático del segundo plano, reproducen aquello que apreciamos en el intuitivo primer plano digital. La irrupción de Internet hizo que la transferencia en código binario de unos y ceros cuantitativamente aumentase por el gran uso que hasta hoy se extendió del propio ciberespacio, y cualitativamente mejorase por la enorme capacidad de comunicación multimedia que tal transferencia posibilita. La tecnología analógica, ante esto, no puede quedar más que lenta, aparatosa, fragmentada y cara.

Por aquello que lo digital, binario o de inputs y outputs se caracteriza es por hacer viable una elevadísima concentración de información de lo que, en analógico o en primer plano digital, son diversos formatos de piezas comunicativas. Esta tecnología binaria o digital y, en particular, su concentración informacional sin parangón en la historia son, sin embargo, igual de provechosas que volátiles de no aplicarse la pertinente custodia tanto en local como en remoto.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario