Las dos modalidades de navegación internáutica que respectivamente programas y apps representan se reflejan en la blogosfera. La primera mencionada y asimismo la primera cronológicamente, la navegación por programa, es de hecho de la que la blogosfera desde sus mismos inicios se valió como no podía ser de otra manera, pues las apps son mucho más recientes.
En particular lo que denominamos la macroblogosfera es lo que la primigenia navegación cibernáutica sólo podía ofrecer, pues era la única clase de blogosfera que había y esa navegabilidad era lo propio de los sistemas operativos corrientes y las computadoras típicas. La misma navegabilidad permitió después que navegásemos, e interactuásemos, en redes sociales o microblogs; y fue, ya no mucho más tarde, cuando la eclosión del uso generalizado de los móviles inteligentes facilitó que precisamente sus tan características apps ofreciesen la nueva navegabilidad casi o por completo al margen del estándar URL, especialmente en lo que se refiere a redes sociales.
Desde entonces, estamos en situación de convivencia entre navegabilidad bloguera por programa y por app, al igual que tal doble navegabilidad se da o se puede dar en cualquier otra clase de contenidos telemáticos. En los blogs al uso o macroblogs, no obstante, la navegabilidad por app queda bastante o al completo limitada a la elaboración del propio blog y puedes, entonces, navegar externamente y, así pues, por otros macroblogs cuando vas al navegador, sea programa o app, y usas URL; mientras que las redes sociales permiten tanto elaborar como navegar propiamente por navegador y URL, igual que siempre, pero por app también.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario