Tanto fotos como ilustraciones

Lo que publicar según el formato multimedia representa merece una mención específica al formato imagen, pues en el tránsito de la sola existencia de blogs al uso a la coexistencia de macro y microblogosfera ha tenido una función destacada la valía que, en particular, ha desprendido la imagen fotográfica. Bien conocido es que uno de los principales ganchos para atraer en su día hacia las incipientes redes sociales fue el de compartir fotos.

Centrándonos en lo que la imagen, entendiendo imagen fija, ha supuesto en la blogosfera, estamos circunscribiendo nuestro estudio al ámbito visual graficoplástico. Tomando, con esto, perspectiva cronológica, tras el genérico gancho de las fotos personales queda claro en las redes sociales o microblogs el advenimiento de una firme tendencia a vehicular todo el ámbito graficoplástico, incluyendo, pues, no sólo fotos, también imagen plástica, sea la tradicional a mano o, en cambio, la ya digital del todo. A medida que crece la indistinguibilidad entre creación y gestión humana o robótica de casi cualquier forma de expresión, es dentro de lo graficoplástico donde en la expresión visual va tal indistinguibilidad a ser mayor si comparamos con lo que en lo alfanumérico literario pueda llegar a serlo.

Habiendo ya tanto fotos como ilustraciones que están elaboradas de manera automática por máquinas y tratándose de contenidos que incluso con extensión y densidad son más indistinguibles que un texto, debes procurar aplicar todavía más originalidad a base de extensión y densidad si pretendes desarrollar tu labor en el ámbito de estos formatos multimedia. A esto contribuirá mejor que mantengas tu weblog a base de una constante actualización.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario