La presentación intuitiva de contenidos multimedia

Del mismo modo que en los sistemas operativos, resultó en Internet la presentación intuitiva de contenidos multimedia un recurso potenciador de la facilidad para que el público general se familiarizase al respecto. A que tanto haya calado la familiarización en cuestión, han contribuido justo los blogs al uso desde prácticamente un principio y, más recientemente aunque ahora ya con cierto recorrido, las redes sociales.

Hacer una web representa hacer un tipo de obra comunicacional telemática que, si bien a base de un lenguaje informático de cierta complejidad en su natural segundo plano digital, permite una lectura intuitiva en el primer plano digital generado a partir de la interpretación de tal lenguaje desde un programa específico que es el navegador. La microblogosfera o conjunto de redes sociales ha animado, sin duda, más de lo que los blogs al uso habían logrado antes en cuanto a atraer público usuario a tener presencia e interactuar a través del ciberespacio. Bien es cierto que, en comparación a los weblogs típicos, son menos customizables las redes sociales, pero en cuestión de interactividad bidireccional contribuyen a incrementarla y a crear sentido de comunidad.

Por el énfasis en ese sentido de comunidad para potenciar lo interactivo bidireccional, son las redes sociales unos entornos telemáticos formalmente mucho más simples que un weblog tradicional al que de por sí ya le caracteriza una clara orientación a la customización y, por ende, a la mayor complejidad para que cada weblog recalque su carácter genuino. Sea en redes sociales o en weblogs comunes, es clave que la presentación intuitiva de contenidos multimedia defina lo que publiques.

OscarWeblogs

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