Nuevo potencial mental

Tal y como es habitual en el marco de lo que aquí se plantea, extrapolando el ámbito semántico de lo que se suele entender por texto, bien puede la libre interpretación lectora humana concebirse como que abarca la lectura de cualquier texto, entendiendo por texto cualquier pieza comunicacional, no sólo alfanumérica. Esto consiste en otorgar al concepto de texto una dimensión multimedia que, en particular en el ámbito telemático, se refiere al concepto de hipertexto.

Siendo lo comunicacional de menor indistinguibilidad entre autoría humana o robótica lo propiamente textual, alfanumérico, de notables densidad y extensión, nos encontramos con que la lectura de otros textos, esto es otros formatos mediáticos, va a inevitablemente resultarnos cada vez más de mayor indistinguibilidad si cabe entre tales clases de autoría. En especial, y en el marco de lo habitualmente más de carácter artístico, todo apunta a que la indistinguibilidad se acrecienta en lo graficoplástico y en lo sonoro; y dentro de cada una de estas respectivas áreas, lo graficoplástico no secuencial y lo sonoro musical. En lo comúnmente más de carácter técnico o científico, la indistinguibilidad aumenta por descontado en mayor grado en el cálculo matemático.

La lectura de cualquier formato mediático va a poder parecerte de indistinguibilidad creciente entre autoría humana o robótica, pero lejos de que esto tenga que derivar en inutilidad o desmotivación para la creatividad y la investigación humanas, debes enmarcar esto en la inherente liberación de nuevo potencial mental a medida que justo el propio ser humano crea y aplica nueva tecnología. Con tecnología tan potente como la IA, no pueden por tanto sino desprenderse increíbles nuevos hitos para el raciocinio.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario