¿Qué ocurrirá con el estándar URL?

Las apps como modalidad de programas que, aun restringiéndose a lo que ofrezca el mismo proveedor en cuestión de la app, pueden navegar por el ciberespacio plantean una contundente reformulación de lo que tradicionalmente ha sido navegar por Internet. Un sistema operativo corriente, esto es el de una computadora típica, aunque también son corrientes por descontado los sistemas operativos de móviles, permite navegar básicamente a partir del formato URL de ruta.

Primen los sistemas operativos propiamente corrientes, primen los más recientes que se han popularizado con los móviles, no parece que el uso del formato URL vaya a dejar de ser deseable y primordial para el usuario en general y el navegante habitual en particular, así que preguntarnos ¿qué ocurrirá con el estándar URL? no debe llevarnos a pensar en que los sistemas operativos prescindirán de la clásica manera de navegar por el ciberespacio. Más bien, predominando en unos casos los programas y, en otros, las apps, necesitarán seguir conviviendo ambas formas de navegación, máxime cuando hasta es planteable un sistema operativo por completo en la nube.

Navegar por Internet ha adquirido un abanico de opciones más diversificado en comparación a la navegabilidad que sólo era factible con un navegador de sistema operativo convencional. Antes de las apps, disponías de una navegabilidad únicamente practicable con un solo programa, el navegador, por el que te tienes que mover por URL; ahora, a esta opción, se le suma la navegabilidad diseminada, si bien más focalizada, por medio de otros programas que son justo las apps de móviles y tabletas.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario