En términos de niveles de la blogosfera, si hay uno especialmente robotizable, y presumiblemente más robotizado ya, es el de la microblogosfera o redes sociales. Justo la mayor customización que un weblog al uso o macroblog requiere contribuye a que, de pretender robotizarlo, el correspondiente algoritmo tenga que ser de mayor grado de complejidad para poder producir contenidos de igual o mayor calidad respecto a lo que una debidamente densa y extensa elaboración humana puede dar de sí.
Por si en pocos motivos y en pocas ocasiones pudiésemos haber incidido aún respecto a la conveniencia de procurar centrar la actividad bloguera en un blog al uso y de ahí adaptar los contenidos a las redes sociales, por lo menos las redes generalistas, incidimos ahora en que, por ser un macroblog donde mayor customización, y por ende distinción, es aplicable, es asimismo donde para ofrecer los suficientes elementos distinguibles de autoría humana tenemos mejores opciones. Cabe que en esta línea incidamos además en que no es tanto una gran customización estética o formal en aquello en lo que tenemos que hacer hincapié, sino en la profunda customización de fondo, de buena densidad, lo cual dejarlo por completo a la plena simulación del mejor de los algoritmos no deja de estar sujeto a notable margen de error.
Ya que se suele suponer que las máquinas no se equivocan, no tiene que extrañarte sentir que tal vez cometer algún que otro error de expresión pueda hasta valer la pena para que eso sirva precisamente de factor distinguible de autoría humana, pero es esto mismo un error, pues las máquinas en efecto se equivocan. No dejes, por tanto, de procurar ofrecer en tu weblog, tanto blog al uso como red social, unos posts que se caractericen por la escrupulosa elaboración.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario