Así como en lo político y económico son las relaciones intercontinentales tan imprescindibles para el tipo de globalización que fundamentalmente se ha desarrollado hasta ahora, ocurre, o tendría que ocurrir, lo mismo en el porvenir con lo social, educacional y cultural. Es más, tienen que reforzarse estas últimas vertientes relacionales.
La globalización que, si bien seguramente debiera haber sido la primordial a emprenderse, tiene que acometerse tras una globalización política y económica no demasiado fructífera en términos de paz y bienestar mundiales tiene que ser de eminente cariz social, educacional y cultural. Todo ello en pro de unas civilizaciones con menos o ninguna fractura de las que nos llevan a conflictos como el de la lamentable guerra en Ucrania.
Disponemos de recursos para la sana interactividad global como nunca previamente había resultado concebible. La red de redes, en particular bajo el concepto de lo que actualmente solemos denominar IoT, constituye el conjunto de tales recursos llamados a caracterizar las relaciones intercontinentales posmodernas.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario