Un ciberespacio intercultural

Las capacidades del ciberespacio nos permiten una mayor facilidad para que el diálogo intercultural dependa menos del estricto factor geográfico para su práctica. Resulta factible acceder al mutuo conocimiento entre culturas desde los lugares más alejados en los que dos culturas cualesquiera puedan hallarse una respecto a la otra.

Si por algo ahondan las fracturas en y entre culturas y civilizaciones es, en esencia, por el desconocimiento cultural e intercultural, de modo que el desconocimiento lleva a la fractura, por lo que el conocimiento es lo que nos va a llevar a la desfractura. Lo bueno es que con Internet disponemos justo de unas facilidades verdaderamente cómodas y eficaces para que ese conocimiento de las culturas esté a nuestro alcance.

Hagamos de Internet un ciberespacio intercultural auténtico en la mayor medida que cada cual pueda para que la ignorancia de unas culturas respecto a otras se minimice tanto como sea posible. Llevando a cabo esto sociedad por un lado e instituciones y demás organizaciones por otro, seguro que el mundo civilizacional posmoderno va a devenir muy prometedor.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario