Un mercado mundial

Las causas y las consecuencias de lo que se está produciendo en casos como son el del gas ruso o el cereal ucraniano denotan en esencia, y a su vez cómo no ha dado sus mejores frutos, la globalización. Entiéndase particularmente la globalización eminentemente económica que sería la que, derivando en un mercado mundial, se ha producido desde el final de la Guerra Fría.

Si por globalizaciones, en plural, quiere destacarse las varias vertientes que alguna de las globalizaciones civilizacionales, de entre las cuales una es la occidental, debiera contemplar es esto asimismo de utilidad, en la línea en la que a su vez ya nos hemos referido, para esa comprensión y proyección del contexto global. El mercado mundial en el que actualmente cualquier bien y servicio, analógico o digital, puede moverse es el mayor reflejo de unas globalizaciones simultáneas y multilaterales pero, según parece, muy enfocadas por igual como globalizaciones económicas.

Es y debe ser el mercado mundial concebido como potencialmente beneficioso y la red de redes es un elemento infraestructural constitutivo del mismo. Sin embargo, la falta de hincapié en unas globalizaciones, y una Internet, que incidan más profundamente en el diálogo intercultural ha llevado a que hoy estemos ante un contexto de fractura civilizacional con sus inevitables malas repercusiones para la prosperidad.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario