Unos weblogs para desfracturas civilizacionales

Las redes sociales, con el uso generalizado y la popularidad que han adquirido entre la población de todo el mundo, son buenas herramientas para justo ser utilizadas como unos weblogs para desfracturas civilizacionales en la medida que al usuario que sea le resulte posible. Cuando alguien enfoque cualquier perfil que tenga de red social hacia algún aspecto del ámbito del diálogo intercultural, estará contribuyendo a tal tipo de desfracturación en cierta medida.

De hacer lo propio en un weblog al uso, o macroweblog, será asimismo una contribución que en absoluto sobrará a fin de lograr que el tan necesario diálogo intercultural a escala mundial pueda tener mayores posibilidades de prosperar, lo que debiera traducirse en menores conflictos civilizacionales, tanto intra como intercivilizacionales. Por aquello, a menudo comentado aquí, que hace particular a un macroblog en cuanto a diseño e interactividad, tal clase de blog siempre permitirá con unos contenidos más customizados fomentar, o por lo menos no obstaculizar, el diálogo intercultural.

Con las redes sociales o microblogs, también según lo habitualmente aquí expuesto, la particularidad estriba en menor customización pero mayor interactividad bidireccional, o con otros usuarios. Esto aplicado al diálogo intercultural deviene, igual que la presentación customizada propia de los macroblogs, en buenas prácticas a llevar a cabo para que precisamente tal diálogo crezca y se difunda a nivel global.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario