Sea en weblogs al uso o en redes sociales, es virtud de la blogosfera la facilidad para elaborar y compartir contenidos multimedia, por lo que el necesario diálogo intercultural al que se puede contribuir por este medio es realizable y difundible en varios formatos comunicacionales. Macro y microblogosfera son, en este sentido, beneficiosos recursos potenciales para la posmodernidad.
Aunque el fin último debiera ser el de orientar la producción bloguera hacia el blog al uso o macroblog, puede resultar más fácil y recomendable para iniciarse en la producción y difusión de contenidos web recurrir a las redes sociales, por su inherente menor complejidad formal puesto que precisan de muy poca customización. Si una sana ambición lleva a empezar ya desde el principio con la recomendable focalización en el macroblog correspondiente del proyecto que elaboremos, bienvenida sea sin embargo.
En caso de que una asimismo sana ambición lleve, desde los propios inicios de un proyecto web en general o un proyecto de weblog en particular, a abordar la amplia complejidad de los asuntos civilizacionales, bienvenida sea también. Desde luego, que los contenidos web y el diálogo intercultural vayan de la mano nunca estará de más.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario