En vez de usar la blogosfera, y en particular las redes sociales, para tanto contenido banal como tristemente suele ser tan común, hacer de ellas esas herramientas que, siendo como son tan interactivas, se prestan tanto a la empatía contribuiría a unas mayores paz y concordia. Instituciones y sociedad debieran por igual considerar muy seriamente esto.
La presencia telemática o en el ciberespacio tanto de instituciones como de la sociedad, si bien comparativamente limitada quizá en la macroblogosfera, es hoy ampliamente generalizada en las redes sociales o microblogs. Hacer, pues, con blogs al uso, pero sobre todo con las redes, posts para las desfracturas entre civilizaciones está, en cada caso a su justa medida, al alcance de prácticamente cualquiera y es tal un uso que en modo alguno es actualmente sobrante.
Que la blogosfera sea un ámbito comunicacional auténticamente fructífero en cuanto a empatía representaría una sólida base a partir de la que dar forma a una interactividad bidireccional que contribuya a una humanidad mejor. La historia, de hecho, no nos había proporcionado antes unos recursos para la comunicación que resultasen en ese sentido tan potentes.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario