Del SGML al HTML

Arpanet dio paso a Internet al tiempo, o más o menos al tiempo, que se transitaba del SGML al HTML y, con ello, a la eclosión de la tecnología telemática, especialmente de la aplicada a la ofimática. Nos referimos, en esta línea, precisamente al cambio desde lo ofimático a lo teleofimático.

La etapa de pura ofimática, al corresponderse con la de Arpanet, no tenía prácticamente más opción que basarse en otros lenguajes informáticos, mientras el SGML se habría estado desarrollando, según parece, justo en el marco de lo telemático si bien todavía no abierto al gran público. Con la que propiamente es la Internet que conocemos y su lenguaje HTML característico, la ofimática pudo adquirir una nueva dimensión más acorde aún con el concepto red.

Tras este cambio de Arpanet y el SGML a Internet y el HTML, por lo que asimismo de ofimática a teleofimática, la tecnología ha dado otro paso decisivo al diversificar los dispositivos conectables a la red de redes. Sería ahí donde la IoT alberga su esencia y sentido.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario