El paso de la modernidad a la posmodernidad se plasma, a grandes rasgos tecnológicos, en el paso de lo analógico a lo digital. Más específicamente, no sólo se trataría del paso a lo digital, sino del paso a lo telemático, y ahí es donde juega un rol determinante Internet.
Justo estamos a día de hoy en esa etapa que, desde una amplia perspectiva tecnológica, es eminentemente digital, pero además telemática. Esta nueva realidad conlleva que lo analógico, en obsolescencia por lo tanto ante la irrupción de lo digital telemático, vaya quedando relegado en la utilización tanto cotidiana como especializada, todo lo cual puede redundar en un notablemente menor desperdicio de recursos.
La mayor sostenibilidad de la tecnología telemática en comparación a la analógica, e incluso a la digital no telemática, se presenta, en definitiva, como bastante incuestionable. Sacando el mejor provecho, pues, a lo telemático como sin ir más lejos es la blogosfera misma, que lo analógico vaya quedando, en términos generales, obsoleto devendrá positivo para la humanidad y el planeta.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario