La ubicua condensación multimedia

La tecnología comunicacional analógica, o hasta la digital pero no telemática, se caracteriza por una diversificación que a diferencia de la telemática representa, más bien, una dispersión con la que no se termina logrando sino aparatosidad. Respecto a esto, justo lo telemático se diversifica para abarcar la aparatosidad analógica y así transformarla, por condensación, de manera eficiente.

Como resultado de lo que la tecnología digital, y especialmente la ya telemática, supone al transformar lo analógico condensándolo hallamos el multimedia, que precisamente gracias a la condición telemática alcanza dimensiones globales y, por ende, ubicuas. El acceso a, y la práctica de, la ubicua condensación multimedia que hoy existe en comunicación da consistencia a un potencial avance del conocimiento sin precedentes.

La humanidad no ha tenido, muy probablemente, otro marco semejante al actual para que en su conjunto pueda alcanzar mayores cotas propias de una sociedad amplia y suficientemente culta. De ahí que, sin prácticamente lugar a dudas, estemos ante el marco histórico más propicio para cultivar y consolidar el respeto, el diálogo y la paz en y entre las civilizaciones.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario