Con la hiperproducción de conocimiento que especialmente a lo largo del último siglo se ha llevado a cabo, precisamente el conocimiento no ha podido sino alcanzar mayores dimensiones, quedando además mucho todavía por descubrir. Otra forma, pues, de producir y custodiar el conocimiento tenía que sustituir la analógica para que el conocimiento no se estancase ni retrocediese.
Para poder dar respuesta a las nuevas dimensiones del conocimiento en pro de seguir enriqueciéndolo y contribuir así a un mundo mejor, el extremadamente perjudicial impacto que hiperproducir en analógico tiene sobre lo medioambiental se resuelve, como mínimo en buena medida, gracias a la informática telemática: Internet, en definitiva. La condensación formal que permite deriva, a su vez, en la posibilidad de mantener la hiperproducción de información y conocimiento.
Así queda demostrada la necesaria eficiencia que la red de redes conlleva para que la humanidad pueda continuar ampliando su saber en todas las áreas del conocimiento y de la cultura. Esto tiene que redundar en una sociedad global con mayor espíritu crítico, tolerancia y actitud dialogante.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario