Módem

La digitalización telemática se ha desarrollado tanto hasta hoy que el tan importante dispositivo que fue el módem parece haber quedado, pese a que puede que siga usándose, prácticamente relegado a que se desconozca. Durante la eclosión más primigenia de Internet resultó, en cambio, un artefacto clave.

En la actualidad, la profunda transformación infraestructural de las telecomunicaciones hacia lo digital nos ha llevado a la IoT, en la que la interconectividad, e interactividad, entre dispositivos pueden recurrir, en buena medida por lo menos, a otra clase de ingenios mucho más avanzados de lo que los módems fueron o son. La etapa específica, pues, en que el módem ha sido de gran consumo se corresponde especialmente con la que podríamos entender bajo la concepción de teleofimática.

Que haya pasado la etapa más importante del módem puede atribuirse a que la conectividad entre dispositivos tecnológicos se ha diversificado y, a su vez, ha avanzado hacia mejores comunicaciones tanto por cable como inalámbricas. Por ello, hemos evolucionado de la teleofimática a la IoT.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario