Medioambientalmente, la Edad Moderna demuestra no seguir siendo sostenible al pasar a tratar la tecnología analógica por los métodos de la industrialización. Una nueva tecnología de mayor eficiencia y una reformulación de la industria pueden aportar una solución a esta circunstancia, y ése es el camino por el que el devenir del mundo está, no sin dificultades, transitando.
Como estamos profundizando en la nueva y más eficiente tecnología que respecto a la analógica es la digital, puede cristalizar un contexto que, dejando convenientemente atrás y por completo la Edad Moderna, haga que ecología y posmodernidad encajen. Esto acompañado de una reformulación industrial que comporte una evolución de la típica producción en cadena a la producción en red hará que tal encaje resulte definitivo.
Que la eficiencia tecnológica digital telemática y la nueva forma de producción industrial en red logren los resultados esperados en beneficio de la naturaleza va ligado a que prácticas como imprimir más y la obsolescencia programada se abandonen por contraproducentes. De esta forma, reparar o mitigar los nocivos efectos medioambientales de la última etapa de la modernidad será verdaderamente factible.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario