Lo telemático se diversificó

Buena prueba de que lo telemático se diversificó en los últimos tiempos para abarcar otros ámbitos tecnológicos además del de las tradicionales computadoras ha sido que el concepto red es aplicable ahora a múltiples aparatos. Desde una misma red particular o corporativa pueden actualmente utilizarse y monitorizarse una amplia variedad de dispositivos.

Esta diversificación es esencial para dar consistencia a la ubicuidad con la que poder realizar eficazmente las mismas operaciones y tareas, o buena parte de ellas, desde prácticamente cualquier lugar, con lo cual vamos potenciando el cambio de una producción en cadena a una producción precisamente en red. La típica definición de dispositivos periféricos referidos a los del ordenador personal trasciende, pues, tal significado para incluso poder pasar a ser el propio ordenador un periférico.

Va a suponer esta transformación infraestructural un fenómeno decisivo para que la red de redes devenga ciertamente esa herramienta que está llamada a ser para una mejor eficiencia en múltiples campos. Merece y necesita esta nueva circunstancia una mentalidad adaptada a tales efectos y, entonces, la sociedad red en particular y la era de la información en su conjunto serán realidades afianzadas.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario