Ciberespacio multimedia

De la complejidad del mundo que se está reconfigurando puede hacerse un buen ejercicio de comprensión si usamos apropiadamente Internet como la infraestructura definitoria del nuevo momento histórico que seguirá desarrollándose en los próximos tiempos. Así, podrá ser más resolutiva que conflictiva esta etapa.

Quizá la red de redes hubiera permanecido sin ser la Internet que conocemos hoy, o por lo menos de momento podría incluso casi o por completo haberse prescindido de inventarla, si tanto los valores como las infraestructuras de la modernidad hubiesen seguido dando respuesta efectiva y sostenible a los desafíos que entre los siglos XX y XXI han ido cobrando forma. Tales desafíos requerían y continúan requiriendo otros elementos como los que, gracias al ciberespacio multimedia que Internet es, tenemos a nuestro alcance.

Tomando conciencia de que valores como los culturales, sociales y educacionales han de pasar a ser preeminentes junto a la preeminencia que el ciberespacio consolida como infraestructura, la posmodernidad será mucho más prometedora. La blogosfera destaca entre los recursos que más concretamente Internet nos facilita a tales efectos.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario