La comunicación social adquiere una etapa sin precedentes al eclosionar Internet y, por ello, el hipertexto ya plenamente telemático y concretado en el HTML con el que se pueden desarrollar recursos telemáticos tales como la propia blogosfera. Consiste esa etapa en una de hipertexto telemático y eficiencia comunicacional en que desde luego justo la eficiencia comunicacional es profundamente notoria.
Es en el multimedia en lo que a su vez se concreta, en buena parte por lo menos, la eficiencia comunicacional que el hipertexto aporta. Como nunca antes en la historia, los distintos lenguajes comunicacionales pueden practicarse tanto cualitativa como cuantitativamente muy bien y abiertamente tanto por profesionales como por el público general.
Habiendo logrado esta combinación de hipertexto telemático y eficiencia comunicacional, se abre un escenario potencialmente muy positivo para que la posmodernidad sea una etapa prometedora. Ahora es cuestión de que tomemos plena conciencia de la auténtica gran valía que comporta esto.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario