Los males del desconocimiento

Tanto en eficiencia y ecología como en ergonomía, la digitalización y todavía más la digitalización ya propiamente telemática hace que podamos como nunca antes en la historia crear y consumir información, cultura y conocimiento. Se trata, por lo tanto, de una extraordinaria etapa que merece ser aprovechada al máximo para combatir los males del desconocimiento y construir así un mundo mejor.

El uso banal o hasta el desprecio que de las redes sociales en particular y de la blogosfera en general aún parece hacerse a menudo por gran parte de la gente no hace sino reflejar cómo precisamente, y seguro que justo por desconocimiento en muchos casos, no se está sabiendo aprovechar el fantástico potencial que el ciberespacio nos brinda para acceder al conocimiento, a producirlo, a enriquecerlo y a debatirlo. A medida que siga habiendo sucesivas generaciones plenamente nativas digitales, es de prever, no obstante, que el ser humano aprovechará la blogosfera, y el conjunto de Internet, cada vez mucho mejor.

Conservemos la esperanza, pues, en que hasta cierto punto sea cuestión de tiempo que Internet llegue a alcanzar su mejor uso por parte de la humanidad. Ello implica que, en efecto, hasta cierto punto es, cuando menos, complicado que a una tecnología tan históricamente reciente se le esté dando el mejor de los usos para los que tiene potencial.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario