Ya que, a tenor del fenómeno que especialmente han supuesto las redes sociales, parece que toda la gente ha asumido la práctica de bloguear como rutina aunque no la denomine propiamente bloguear, el panorama comunicacional resulta muy distinto del de la Edad Moderna. En buena medida por eso, adquiere sentido hablar de posmodernidad.
La Edad Moderna, en esencia, llega comunicacionalmente a su culminación con la industria que conocemos de los medios de comunicación, siendo precisamente entre el crecimiento y la consolidación de tales medios cuando se va desarrollando lo que bajo la denominación de Arpanet sería la futura Internet que utilizamos para tantas cosas, entre ellas bloguear. Si hasta entonces, como rutina social indiscutible estaba el consumo de estos medios, ahora ésta convive con la de utilizar Internet justo para bloguear y demás rutinas.
Internet y la blogosfera, pues, dieron respuesta a algo que la sociedad, fuese menos o más consciente de ello, demandaba sin duda y con firmeza. Si no fuese así, esta tecnología justo hubiese tenido que quedar, a estas alturas, como una moda pasada; en cambio, está lejos de serlo.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario