Aunque pueda parecer que su potencial para la desinformación la haga peligrosa, Internet está pensada para todo lo contrario. Hacer un buen uso de ella conlleva el mejor acceso a la información que hayamos tenido a lo largo de la historia y favorece una convivencia mejor y más sostenible en sociedad.
Los distintos formatos comunicacionales producidos en analógico serían muy probablemente de una aparatosidad e insostenibilidad abrumadoras a estas alturas con el saber que se ha desarrollado a lo largo, especialmente, del siglo anterior y lo que llevamos de éste. Al haber ido informatizando prácticamente todo, incluido el conocimiento y los procedimientos por los que lo generamos, hoy disponemos de una accesibilidad a contenidos culturales y educativos que antes no habría sido factible.
Estamos, pues, ante un contexto potencialmente muy prometedor para el conjunto de la humanidad. Según tomemos conciencia de ello, la utilización de la blogosfera en particular y de la red de redes en general será auténticamente fructífera.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario