Los weblogs en experiencia envolvente

Por la forma, habitualmente pensada para la grupalidad, en que se suelen consumir los contenidos audiovisuales partiendo, de hecho, de las artes escénicas, a las que tienen como precedente, tales contenidos representan lo que puede definirse como experiencia envolvente. El texto, en cambio, es más de naturaleza introspectiva.

Si bien, pues, la experiencia envolvente habría adquirido una hegemonía comunicacional evidente en la última fase de la Edad Moderna tras habérsela arrebatado al texto, con el uso generalizado de las computadoras y la eclosión de Internet asistimos a un retorno a la experiencia introspectiva propia del texto, pero no como texto impreso, analógico, sino como hipertexto, digital y telemático. En base a esto, aparentemente de los weblogs en experiencia envolvente no cabría esperar que surja algo de gran consumo y aceptación.

No obstante, la mejora cualitativa de lo cibercompartible, junto con la popularización de las redes sociales o microblogs, implicaría que, de generalizarse el consumo de sus habituales contenidos audiovisuales por medio de pantallas de tipo televisor o cine, y no sólo de las que comúnmente son de computadoras o móviles, por lo menos una parte de la blogosfera casaría con la experiencia envolvente. Una decidida tendencia en ese sentido puede que se dé en tiempos próximos.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario