Tener la amplia noción que merece lo que ha supuesto el desarrollo de Internet pasa por asimilarlo dentro de un fenómeno mucho más extenso y que atañe a prácticamente todos los niveles de la sociedad a escala planetaria. Esto consiste en abordar la digitalización como ese fenómeno que no es, como pueda aparentar, tan reciente.
Entre otros, digitalización, Internet y virtualidad nos pueden parecer conceptos de hace relativamente muy poco tiempo y que han surgido repentinamente y a la vez, más o menos al estilo de una simple moda pasajera. Por esto, en cierta medida sigue siendo normal que la convicción sobre las bondades de justo las todavía a menudo denominadas nuevas tecnologías no esté demasiado extendida entre cierta gente.
La virtualidad puedes contemplarla como mucho más allá de las experiencias inmersivas; Internet como un recurso que se lleva desarrollando desde que, en vez de llamarse así, se llamaba Arpanet; y el comienzo de la digitalización se situaría, en cualquier caso, antes también de la propia Internet. Estamos ante algo más que una cuestión de moda pasajera.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario