De las diferentes formas de inmersividad que hay, a saber, realidad virtual, mixta y aumentada, bien merece la última un cierto trato específico por constituir una experiencia comunicacional que no abstrae del entorno circundante como cabría, de hecho, esperar de una experiencia propiamente inmersiva. Evaluémoslo.
A diferencia de con la inmersividad por realidad virtual o mixta, que ofrecen una experiencia de lente por cómo el dispositivo en sí se acopla al individuo, con los weblogs en experiencia aumentada y, por extensión, con cualquier contenido que elaborásemos o consumiésemos por realidad aumentada no dejamos de estar ante una experiencia de pantalla. Por lo tanto, del conjunto de experiencias inmersivas, la aumentada sería con la que menos nos abstraemos de nuestro entorno.
La eventual creación, o navegación por, weblogs y demás acciones de nueva virtualidad que pudieras realizar por realidad aumentada no estaría clasificándose mal incluyéndose como, según el caso, experiencia introspectiva o envolvente. En términos generales por lo menos, sería introspectiva en pantallas de lo que podríamos denominar minitableta y tableta, y sería envolvente a partir de pantallas maxitableta.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario