La limitada blogosfera sin multimedia

Del mismo modo que la limitada blogosfera sin multimedia prácticamente, la blogosfera actual sí muy multimedia deberá procurar evolucionar como esa predecesora lo hizo para llegar a ella. La tendencia de tal nueva evolución apunta a otras experiencias comunicacionales como la envolvente o la inmersiva.

Si la blogosfera se hubiera quedado en la escasa o nula capacidad multimedia de sus inicios, con total probabilidad no sería hoy sino poco más que un complemento comunicacional reducido a bastante puntuales usos entre públicos, más bien, específicos. No hay que descuidar que la eclosión de Internet y la primera blogosfera coincide, a nivel de gran público, con ya un consolidado auge mediático de fundamentalmente lo audiovisual.

Puesto que el texto parecía que poco tenía que hacer por competir con los formatos audiovisuales, que apareciesen una Internet y blogosfera tan poco multimedia como entonces eran podría juzgarse, cuando menos, como verdaderamente una arriesgada apuesta. Ahora bien, si pese a ello lo hicieron significa que probablemente respondían además a ciertos cambios socioeconómicos inaplazables.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario