Globalizando la comunicación social

Desde el correo electrónico a la propia blogosfera, Internet ha devenido herramienta fundamental de canalización de la información globalizando la comunicación social al superar distancias para la difusión y el acceso instantáneos. Tal potencial no estaba hasta no hace tanto sino al alcance de muy pocos medios o de ninguno.

Seguro que teniendo en consideración el aspecto multimedia, puede aseverarse que la globalización de la comunicación social es propia y exclusiva de Internet. Los mensajes de correo electrónico y los posts de la blogosfera demuestran especialmente este hecho por la amplia combinatoria de formatos multimedia que permiten al usuario, esté donde esté, transmitir inmediata y globalmente.

¿A dónde nos lleva esto? Por el momento, parece que a un contexto en el que todavía no acabamos de valorar el fabuloso potencial en comunicación social que esta inaudita tecnología nos proporciona; aunque teniendo en cuenta lo incipiente que, en términos históricos, estaría aún la posmodernidad, esto puede resultar comprensible.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario