Con un tratamiento multimedia como factor necesario para abordar la hiperproducción de información y conocimiento que del pasado siglo a esta parte ha tenido lugar, lo analógico tuvo que decididamente dar paso a otra tecnología más ergonómica a tales efectos. Por ello lo digital ha devenido imprescindible.
No es que lo analógico no sea plenamente ergonómico en sí para cada formato comunicacional por separado, más bien se trata de que, por el principio de que el saber no ocupa lugar, el volumen de información y conocimiento ha alcanzado una dimensión tal que, en su conjunto, lo analógico no puede abarcarlo ya de una forma eficiente. De ahí que la condensación de formatos comunicacionales que los dispositivos digitales permite sí sea lo que hace factible seguir produciendo información.
De una ergonomía analógica que, si bien se daba por separado pero en conjunto, y a efectos del multimedia, ya no, había que pasar a impulsar el desarrollo digital. Hoy, a raíz de esto y en contraposición a lo analógico, los dispositivos tecnológicos tienden siempre a ser altamente multifuncionales.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario