Los weblogs en experiencia inmersiva

El reciente Meta World Congress permite intuir que la evolución de las tecnologías hacia la inmersividad va a seguir cobrando protagonismo. A diferencia de las experiencias introspectiva y envolvente, lo inmersivo abstrae como mínimo notablemente de la realidad circundante, lo que presenta ventajas y riesgos.

Puesto que con los formatos comunicacionales introspectivos, básicamente los graficoplásticos, la concentración mental parece que tiende a acentuarse abstrayéndose en cierta medida del entorno en comparación a los formatos envolventes, en esencia los audiovisuales, lo inmersivo puede que por lo menos en ciertos casos, abstrayendo aún más al individuo del entorno, fomente esa concentración. Sin embargo, abstraerse abusivamente del entorno puede ser igual de malo o peor que abusar de lo propiamente introspectivo o de lo envolvente.

Como bloguear es ya, de todos modos, una rutina generalizada y que apunta a seguir siéndolo sea a partir de la experiencia comunicacional que sea, hay que gestionar, y navegar por, los weblogs en experiencia inmersiva con la debida mesura. Igual, al fin y al cabo, que hay que hacerlo a través de las experiencias introspectiva o envolvente, a las que estamos habituados.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario