Construir hipertexto

Ningún formato comunicacional es en sí completa o necesariamente puro, puesto que todos guardan cierta capacidad de reproducción, asimilación, imitación o combinación respecto a por lo menos otro formato. De ahí que, incluso sin digitalización, pueden identificarse piezas y obras que, de algún modo, también son multimedia.

Textos con ilustraciones, bandas sonoras de películas, rótulos en imágenes fijas o en obras audiovisuales serían sólo algunos de los ejemplos en los que puede apreciarse cierta esencia multimedia no necesariamente digital. Sin embargo, y contra lo que por lo menos algún ideario decimonónico parece que llegó a concluir, la necesidad de seguir generando información y conocimiento tuvo que hallar una forma realmente multimedia para acometer tal fin.

Esa forma de, en definitiva, construir hipertexto que es la que te permite en la actualidad consumir el habitual multimedia al que estamos acostumbrados vía Internet cobra especial relevancia justo en la blogosfera. Por eso bloguear, tanto en blogs al uso o macroblogs como en redes sociales o microblogs, tiene mucha más importancia de la que a veces da la impresión que se le otorga.

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