Para el éxito de cualquier experiencia comunicacional y, por defecto, cualquier práctica habitual que precise de tecnología es clave la ergonomía que justo la correspondiente tecnología proporcione. Así han ido cambiando y se han democratizado las tecnologías de la información y de la comunicación a lo largo de la historia.
Hasta llegar a los dispositivos informáticos actuales, los diferentes métodos de crear y transmitir información han evolucionado con la mejora ergonómica como pauta; por lo menos en buena parte por eso, cada vez más gente en el transcurso de las distintas etapas de la humanidad, y notablemente en las más recientes, ha ido teniendo más capacidad y acceso para elaborar y difundir información. Que, luego, al margen de ese aspecto cuantitativo, tal información sea cualitativamente buena o no sería otra cuestión.
A partir, así pues, de qué ergonomía tiene la inmersividad para usarse cómoda y eficientemente, es viable intentar discernir si lo inmersivo llegaría a popularizarse como lo introspectivo o lo envolvente. Por ahora, aunque para ciertas tareas comunicacionales breves y simples puede que lo inmersivo sea equiparable o hasta preferible a las demás experiencias comunicacionales, seguramente habría ciertas dudas en cuanto a tareas intensas y complejas.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario