Neuronas

La perfección tecnológica que tantos retos plantea para diferenciar lo real de lo irreal y lo humano de lo robótico guarda relación con los avances en tecnología de redes neuronales. Por su parte, la necesaria empatía que vertebra unas relaciones humanas sanas y fructíferas tiene que ver con las neuronas espejo.

Consiguiendo el apropiado ajuste entre las mejoras que la tecnología de las redes neuronales aporta y el buen trato entre las personas que gracias a las neuronas espejo practicamos de manera inherente y que debiéramos potenciar, el devenir en este mundo posmoderno que tenemos enfrente puede ser muy prometedor. Acometamos apropiadamente esta cuestión de neuronas tanto tecnológicas como naturales y la garantía de un próspero porvenir estará más asegurada.

Históricamente, la tecnología ha progresado por imitación, y extensión, de cualidades naturales humanas y no humanas. Las redes neuronales y, de ahí, la inteligencia artificial no dejan de seguir ese mismo patrón, en este caso en cuanto a las neuronas naturales como las humanas, por lo que no debiera, en este sentido, haber inquietudes al respecto.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario