El giro que a Rusia le interesa aparentar

Desde que se emprendiese como una supuesta guerra relámpago bajo el eufemismo de operación especial hasta que se llegase a la movilización parcial, la oligarquía rusa seguro que incluso entre los suyos tiene cada vez más dificultades para seguir convencida y seguir convenciendo de su posible victoria. Así pues, el giro que a Rusia le interesa aparentar sería el de que Ucrania es ahora el invasor.

A ese giro interesado es a lo que puede explicarse que responden tanto los referéndums ilegales de anexión, como la propia formalización supuesta de las anexiones y la ahora decretada ley marcial. El Kremlin continúa, pues, en su propia realidad alternativa creyendo que tal vez la comunidad internacional deba darle, y vaya a dárselas, alguna credibilidad y validez al procedimiento por el que pretende que se consideren rusos los territorios ucranianos invadidos.

Máxime cuando poco o nulo apoyo está recibiendo Rusia de sus propios países socios o afines, tendría que surgir de Moscú un atisbo de sensatez entre la locura que a sus dirigentes caracteriza y hacer que tales dirigentes asuman de una vez por todas que esta contienda no tiene sentido. Una renovación política profunda de la nación rusa podría entonces iniciarse cuanto antes para no tardar más a empezar a dejar atrás el actual régimen neoimperialista.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario