Rusia en la posmodernidad

La importante posición que en la globalización y la posmodernidad podría tener Rusia quedará, más que probablemente, lejos de que ésta pueda lograrla tras provocar la guerra en Ucrania y haber puesto el mundo entero bajo un consiguiente peligro tan considerable. Era el de la nación rusa un buen potencial que lamentablemente su clase dirigente está desperdiciando.

Del estatus primermundista que Rusia podría ya haber adquirido tras la Guerra Fría y que, en otras circunstancias, habría mantenido hasta hoy, poco o nada va a ser factible que se impulse en un plazo razonable por mayor cambio profundo que en las altas esferas de Moscú se produjese. Lo que suponga Rusia en la posmodernidad apunta a ser, en el mejor de los casos, mucho menos relevante de lo que habría podido resultar.

Mantengamos, no obstante, la esperanza de que Rusia termine cuanto antes la locura de guerra que ha desatado y que a partir de ahí pueda producirse en su seno una transformación hacia un verdadero primermundismo. La configuración de un próspero orden mundial será, entonces, una realidad plena o bastante próxima.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario