El Kremlin y sus acólitos

Nadie salvo el Kremlin y sus acólitos puede o debiera poder dar la más mínima legitimidad a las anexiones que de los territorios ucranianos invadidos ha hecho Rusia. La oligarquía rusa y allegados demuestran por enésima vez que están fuera de sí.

Las consultas forzosas de anexión a Rusia en las principales zonas de conflicto en Ucrania no parece que sean sino una necesaria escenificación para atribuirse el Kremlin un tanto a su favor ante el avance de la contraofensiva ucraniana. Máxime cuando ha constatado que la propia población rusa ha optado por protestar o huir tras el anuncio de movilización parcial, al Kremlin sólo le quedaba sacarse de la manga una farsa como la que los referéndums de anexión han supuesto.

Queda claro que antes que retomar la vía diplomática para poner fin a este conflicto que nunca debiera haberse producido, el actual Kremlin sigue dispuesto a cualquier maniobra por ilegítima y burda que sea. Así la oligarquía rusa y sus afines vuelven a poner de manifiesto que ni están por la paz y la concordia, ni conciben un porvenir sin conflictividad y belicismo.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario