Justo por ser el supuesto ejemplo a seguir, parece que a menudo Occidente genera más fobias que filias. El carácter efectivo, o supuesto, de ejemplar no contribuye sistemáticamente, por lo complejo y a veces absurdo de lo que es el ser humano, a que se ponga la debida atención al efectivo o supuesto sujeto ejemplar del que se trate.
Si bien, pues, en lo que a posmodernidad se refiere, la ejemplaridad de Occidente debiera ser notable y notoria, puede que por lo menos a algunos marcos civilizaciones como, en especial, sería al que Rusia pertenece sigan, pese a todo, mostrando hacia lo occidental un asimismo notable y notorio antagonismo. Claro está, sin embargo, que, como civilización, Occidente no se halla, por descontado, exenta de graves errores cometidos, en el pasado y en el presente.
Los errores cometidos por Occidente, de los que no habría que evitar a su vez tratarlos en profundidad, yacen con absoluta probabilidad en cualquier antagonismo a esta civilización. Aunque cierta justificación a ese antagonismo sería comprensible, no puede tolerarse que por ello los autoritarismos como el actual de Rusia impongan sus perversas ideas.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario