Algo que debiera quedar en reserva

En vez de encontrar insuficiencias, vacíos y lagunas, al revisar lo que hemos publicado, o lo que vamos a publicar, quizá de lo que nos demos cuenta es de que más bien sobran cosas. Nos podemos encontrar que sea por una cuestión de repetición innecesaria de temas o de expresiones, pero que algo sea prescindible en el contenido que elaboramos puede deberse al hecho de que a nivel temático nos hayamos dispersado, aunque en cuanto a expresión la elaboración haya sido correcta.

Revisando previa y posteriormente lo que realizamos en nuestro blog nos percatamos de qué nos conviene afinar en cuanto a temática y a expresión, en cuanto a fondo y a forma. Lo ideal es conseguir una temática variada y una adecuada forma de expresarla: pero habiendo conseguido esto quizá resulte que, incluso habiendo girado bien en torno al eje temático, haya algún punto que aunque tenga relación cause desconcierto en el público si se deja caer sin más, por pura dispersión con la que hayamos obrado, incluso sin darnos cuenta, al haber publicado, o bien, estar a punto de publicar algo que debiera quedar en reserva, para otro post. Esto le puede ocurrir, y seguramente de forma más relevante incluso, hasta a quienes dispongan de más contenidos a dar a conocer, pues en el momento de elaborar estos contenidos, por el propio hecho de sentirse a gusto con lo que se está elaborando, se puede dar cierta relajación que nos lleve a suavizar nuestro filtro de qué nos conviene racionar en este espacio a la práctica ilimitado que es la blogosfera. Quizá lo que más acostumbre a preocupar a un bloguero al ser potencial, o bien, incipiente, sea fijarse en qué encontrar, qué definir, y cómo hacerlo, para sus contenidos; pero tanto a estos blogueros cuando logren superar esos pasos, como a quienes ya lo tienen claro e incluso disponen de abundancia de contenido a transmitir, les conviene vigilar en no dispersarse en lo temático, por lo menos en demasía, cuando se procede a publicar, intentando racionar debidamente, lo que pretendemos transmitir al público. Si no, podemos encontrarnos con que avanzamos algo que, aunque tuviéramos intención igualmente de dar a conocer en algún momento, por pura dispersión se nos ha colado en un post en el cual mejor hubiera sido que ese algo no estuviera.

Cuando revises el contenido que hayas publicando, si das con algo que sobra en lo que explicaste puede que sea una buena ocasión para abordarlo como merecería. Además, en caso de que te parezca que en su momento pudo causar por lo menos cierta confusión en el público que visitase tal contenido del blog, una referencia explícita a ese post en cuestión en el nuevo que lleves a cabo puede resultar muy favorable para contribuir a la aclaración de lo que quieras transmitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario