Incluir el formato blog en tanto que una sección dentro de otra web, o bien en un subdominio de tal web, es otra manera de estar presente un proyecto en la blogosfera: concretamente en la macroblogosfera. Lo que haya que valorar de todos modos, sea un proyecto individual o en equipo, es que dejemos bien definida la ubicación de lo que publiquemos en la macroblogosfera, al tiempo que se da al proyecto la máxima difusión en las redes sociales.
Elaborando nuestra propia página web ya nos conviene contar con que el proyecto deba tener presencia en la microblogosfera, o sea en las redes sociales, de manera especial por el hecho de que lo consideramos la parte de la blogosfera donde se desarrolla más intensamente la interactividad de tipo 'feedback'. Así que en el caso de que en la referida página nos planteemos un blog a modo de sección de esa web, o bien a modo de una web diferenciada mediante un subdominio, en la línea de lo que desde aquí recomendamos en cuanto a tener presencia en la macroblogosfera, al final nos convendría escoger una única opción y evitar que el público no acabe teniendo claro dónde está el contenido fundamental del blog. Se trate de una web elaborada a nivel individual, o en cambio, por parte de un equipo, sea un grupo reducido de gente o toda una gran corporación, decidir la modalidad de estar presente en la macroblogosfera se basa, según nuestra recomendación, fundamentalmente en lo mismo para un mismo proyecto, esto sería considerar la vía que nos parezca mejor y en consecuencia elegir entre sección web, subdominio o plataforma genérica; esta última posibilidad referida a cualquier plataforma bloguera convencional. En cualquier caso, elijamos lo que elijamos finalmente, que el público tenga claro dónde dirigirse para encontrar en un único sitio la presencia de nuestro proyecto en la macroblogosfera es esencial.
Al hacer un sitio web que no tenga por qué ser de entrada un blog, conviene que optes, en caso de pretender precisamente desarrollar un blog relacionado con el proyecto, entre si es el propio sitio web donde quieres hacer una sección tipo blog, o si usas un subdominio que haga la función de blog, o si en cambio haces un blog con una plataforma de blogs convencionales. En este último caso, en base a lo que nos parece más adecuado, es mejor que determines una única con la que desarrollar lo que como bloguero publiques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario