En cuanto sea conveniente recurrir a orientar con recomendaciones a contenidos externos, y del mismo modo que podemos tener en reserva información de elaboración propia, resulta adecuado disponer de una reserva de referencias exteriores en base a la temática que se aborde en el blog y con las que hacer sugerencias al público. Así, no siempre necesitaremos hacer una búsqueda en el momento.
Disponer de una reserva de contenido propio, más o menos consolidado, nos servirá para evitar tener que recurrir a rellenar por rellenar, y además si verdaderamente lo vamos publicando a su debido tiempo esquivaremos el hecho de que se nos cuelen contenidos que no nos convenía publicar aunque tuviéramos intención de darlos a conocer en algún otro momento. Pero con una reserva de recursos externos, procurando que guarden relación con nuestra temática, nos podemos valer también, especialmente cuando, por la razón que sea, no nos es posible, o no nos conviene, acudir a la primera reserva, la de nuestros propios contenidos. Lo de primera y segunda reserva no tenemos intención de que se entienda en tanto que igual a mejor y peor respectivamente: eso dependerá del tipo de blog, de la etapa de su desarrollo en la que se encuentre, y de lo que en última instancia considere pertinente quien tenga a su cargo la publicación de contenido, de modo que unas veces será mejor recurrir a la reserva de contenido propio y otras a la de contenido ajeno. Una primera y una segunda reserva de recursos, en ese sentido, permite tener ordenado lo mío y lo de los demás, y poder emplearlo de la mejor manera posible con la finalidad de nutrir con ello el blog en cuanto convenga. No obstante, siempre que se pueda elegir, nos inclinamos a recomendar que un bloguero opte por acudir primero y de manera preferente a su propio contenido.
Tener una reserva de contenidos externos a mostrar cuando sea preciso te resultará en ciertas ocasiones, si no más, casi o tan útil como tener en reserva tus propios contenidos. La selección que hagas, siempre que esté en consonancia con tu línea temática, te permitirá enriquecer y diversificar tu contenido, sin necesidad de que siempre tenga que ser por necesidad de cubrir una insuficiencia de información propia, y demostrará que en tanto que buscador de información no rastreas sin más, sino que eliges con un buen criterio aquello que deriva a otros contenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario