Volviendo a los eventos

Asistir a un evento, sea del tipo que sea, es una manera de tener oportunidades de recabar 'inputs' que resulten útiles en la temática de un blog y, además, se puede conseguir generar 'feedback' con otras personas tanto si es de manera inmediata en el caso de poder mostrar el blog en el momento, como si es en otro instante gracias al hecho de mantener el contacto. Pero los eventos también van a poder ser útiles en ocasiones no sólo para ayudar a crear temas sino ser ellos mismos los temas de lo que se publique.

De los eventos, aparte de realizar 'outputs', o sea posts en nuestro caso, a partir de 'inputs' compilados en los propios eventos, podemos hacer que el tema de nuestro post gire en torno a un evento en su conjunto o en torno a cuantos eventos nos parezcan apropiados a la vez, mientras no sean tantos ni tan diferentes unos de otros que mejor convenga abordarlos en diferentes posts. Así pues, retomando lo referente a exposiciones, conferencias, salones... en definitiva, volviendo a los eventos en general, vamos a considerarlos propiamente en tanto que objetos de la temática, lo cual nos puede ser de utilidad especialmente cuando las ideas nos resulten difíciles de materializar incluso habiendo asistido a varios para intentar conseguir 'inputs'. En un contenido de tipo impersonal, plantearse los eventos en tanto que temas, consistiría, procurando que el evento en cuestión tenga que ver con los fundamentos temáticos del blog, en publicar una crónica o relato de estilo similar que muestre un repaso por lo que se considere más destacado del evento, sea tal relato a base de texto, foto, vídeo... o a base de formatos combinados, como pueda ser texto y foto, texto y vídeo, foto y audio, u otras combinaciones, en función de lo que nos veamos capacitados de realizar. En un blog de tipo personal, si lo que se hace es puramente un diario personal, no tendría que diferir demasiado salvo por el hecho de que en el relato debería primar más la primera persona, asumiendo el protagonismo quien tiene la autoría del post en cuestión, destacando a título particular impresiones y opiniones, y no dando un sentido más bien genérico, puramente descriptivo y en tercera persona. No obstante, si es un blog personal pero además procura ser profundamente artístico, el texto, las fotos, el vídeo, etcétera, debieran centrarse de manera intensa en aprovechar el evento con la finalidad de intentar captar y expresar estados de ánimo y sentimientos: en esto quizá lo más propio es también intentar vehicularlo mediante la primera persona identificada con quien elabora el blog, pero otra opción es, ya que estamos considerando el ámbito de lo artístico, relatar en función de una tercera persona real, o bien, ficticia.

Todo tipo de evento de los que desde aquí consideramos te va a resultar de un importante provecho al procurar obtener 'inputs' y así realizar posts que den riqueza y variedad a lo que publicas. No obstante, en particular dado el caso de que te resulte complicado generar 'outputs' en base a 'inputs' que podrías captar en eventos, hacer de un evento, o de varios, el tema de lo publicado te servirá de alternativa con la que además fácilmente en varias ocasiones puedas alcanzar el interés de otras personas que hayan asistido o que tendrían interés en hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario