Orientemos en vez de rellenar por rellenar

Haber publicado por despiste algún contenido que igualmente teníamos previsión de dar a conocer resulta al fin y al cabo un buen motivo para proceder a abordar la temática en cuestión. Cometido el desliz, se trata de reconducirlo de la mejor manera posible y clarificarlo, o bien, apuntar que lo que sin necesidad se mencionó está aún en desarrollo y que se dará a conocer en amplitud a su debido tiempo. Así queda todo en definitiva en algo positivo, sin que se dé una mala impresión de nuestra tarea; pero lo que sí puede llevar con más facilidad a algo que nos repercuta en negativo es poner contenido innecesario no a causa de un desliz sino a conciencia.

Una acción que a nuestro parecer, si no en algunos casos puntuales, sí por lo menos en la mayoría de contenidos se acaba notando bastante es la de rellenar por rellenar. Si no es posible aportar suficiente información al elaborar un contenido concreto, sea texto, sean fotos, sean vídeos... lo mejor, en vez de intentar cubrir vacíos con contenidos alternativos que no vengan al caso, es limitarse al contenido de que se disponga por mínimo que éste sea, o bien, en la línea de lo que hemos expuesto para cuando se haya publicado contenido innecesario por desliz, hacer constar de algún modo que se dará a conocer más contenido en el momento que sea posible. Cabe de hecho la opción, tanto para cuando se ha introducido algo por despiste como para evitar el contenido de puro relleno, de dejar indicados, por ejemplo, enlaces con los que orientemos, a modo de recomendaciones, hacia recursos a los que mientras tanto animamos a acudir al público, con la finalidad de que encuentre ese tipo información que por el momento no podemos proporcionar. Así que orientemos en vez de rellenar por rellenar, ya que a prácticamente cualquier visitante, aunque no sea de un perfil muy especializado ni detallista, le puede resultar fácil darse cuenta de que un contenido se ha puesto sólo en tanto que simple relleno; en cualquier caso, nos convendrá partir de esta base y ahorrarnos tanto como sea posible la eventual recepción de 'feedback' que nos ponga en conocimiento de que efectivamente alguien se ha percatado de que ponemos cosas nada más que por poner, sin una conveniente elaboración en profundidad.

Ante la circunstancia de no disponer de suficiente información que publicar en tu blog, en vez de proceder al relleno sin más, mejor valora la opción de asumir esta condición en la que te encuentras y, manifestando que aportarás más en cuanto lo tendrás del todo bien elaborado, aprovecha para facilitar una orientación al público en cuanto a qué otros contenidos recomiendas visitar en relación con aquello que por ahora no te es posible abordar con la suficiente consistencia. Por ejemplo, los enlaces a recursos que puedas encontrar mediante una búsqueda en Internet te permitirán dar forma a tal orientación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario