Procediendo a la máxima revisión

Siendo meticuloso al máximo nivel también se pueden cometer deslices; en tanto que humanos, al fin y al cabo, estamos expuestos a errores ya seamos blogueros incipientes, o bien, experimentados. Pero no es tanto el hecho de poder cometer errores lo que en sí deba preocuparnos excesivamente, sino lograr que no cometamos demasiados y que la magnitud de los mismos sea lo menos intensa posible.

Con unos fundamentos bien establecidos contaremos con una buena base que nos permitirá mantener la dinamización al margen de la opción de dejarnos llevar por nuestros impulsos, y además gracias a esto contaremos con una guía que, precisamente a base de dinamizarla y ganando experiencia, nos ha de permitir minimizar nuestros errores en número y en intensidad. Así que, nos podremos encontrar ante casos de blogs con fundamentos bien establecidos, por lo menos aparentemente, pero que luego, en la dinamización, si ésta se hace sin la atención debida, tengan lugar múltiples errores, o quizá pocos pero de intensidad notable. La máxima atención en la dinamización a la vez que se aplican los fundamentos en cada post nos parece imprescindible en cualquier proyecto en general y en un blog en particular. Esto, desde nuestra perspectiva, se consigue procediendo a la máxima revisión de todos los aspectos del blog, de manera constante y especialmente de manera previa a cada nueva publicación. En este sentido, tanto para blogs en equipo como individuales, resulta de gran importancia que los criterios de revisión consistan en decisiones que aseguren la fidelidad a los fundamentos, se apliquen siempre por tanto en un mismo sentido, y estén enfocados a conseguir la mejor transmisión de nuestro mensaje al público al cual nos dirigimos, así como a conseguir la mejor versión posible de nuestro blogolegado.

En un blog que lo gestione un equipo convendrá que los distintos miembros del grupo se aseguren de estar de acuerdo con los criterios de revisión. Y si el blog se lleva a cabo individualmente, aunque no tengas que rendir cuentas a nadie respecto a mantener una atención constante en la aplicación de los criterios de revisión, mejor procura mantenerla a fin de que no se te cuelen fácilmente muchos más errores de los que quizá en un principio te puedas imaginar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario