Compartición en la blogosfera

Tratándose de exospección en la microblogosfera, se trata eminentemente de las comparticiones que entre usuarios de las redes sociales se producen. Al hecho de que tales comparticiones hayan tenido tanto atractivo contribuye el sentimiento de comunidad que la baja customización de tales redes produce, de modo que todos tienden a sentirse muy partícipes de un entorno común.

En esencia por lo menos, una compartición en la blogosfera es o bien una de publicación única y exclusiva en el propio perfil que tengamos, o bien de publicación en otro perfil; a partir de ahí pueden haber formas mixtas y en general automatizadas por las que, en particular, lo publicado en un perfil ajeno quede de todos modos reflejado en el perfil propio, de manera que toda nuestra actividad, sea dentro o fuera del perfil propio pero en cualquier caso en la misma plataforma, queda registrada justo en ese propio perfil. Respecto a lo que otros publiquen en nuestro perfil, salvo que implantemos opciones restringidas, ya es obvio que quedará registrado asimismo en ese propio perfil también.

Las comparticiones que de otros perfiles hagas en el tuyo y de manera directa desde la misma plataforma, en particular de red social, suelen producir una notificación a cualquiera de esos otros perfiles, y viceversa. Ya sea que compartes o que te comparten, la notificación puede ser, y casi siempre es, el primer paso para ahondar en el conocimiento que quien le compartes tenga de ti y para que ahondes en el que tú tengas de quien a ti te comparte.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario