Sencillez interactiva en blogs

Aunque la correspondencia entre lo que se publique en la macroblogosfera y en la microblogosfera de un mismo proyecto tenga por objeto hacer más fácil bloguear, no es tal correspondencia una tarea sencilla. Se trata, en especial, de una tarea compleja si tanto trayectoria de proyecto como de autoría se encuentran en ciclos incipientes.

Por las facilidades de la informática que justo hacen que todo devenga muy sencillo, es de gran sencillez hacer que se corresponda o a lo menos guarde cierta relación lo que dentro de una misma iniciativa publiquemos en macro y microblogosfera, pero esa sencillez interactiva en blogs tiene que pasar por el mismo proceso de hacer sencillo lo complejo según vayamos adquiriendo las pertinentes práctica y soltura. Consiste esta interactiva sencillez en, de entrada, la que ya es la primera y básica interactividad que cualquiera practica: la unidireccional. A esto tenemos que sumar la bidireccional, y por ende la interactividad con fundamentalmente otros usuarios, que no podrá, ni de hecho deberá, ser la misma en cada red social, pero sí guardar coherencia respecto al conjunto de lo actualizado.

La interactividad sencilla no significa, en la unidireccional, una dedicación mínima ni, en la bidireccional, interactuar con pocos y en todo caso los mismos usuarios. Hacer sencillo lo complejo necesita precisamente de lo complejo, así que tienes que procurar conseguir que lo complicado te resulte sencillo de hacer y a ello te ayudará guardar esa correspondencia coherente entre lo que publiques en macro y microblogosfera.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario