Interactividad en sitios web

Cuando se profundiza en la razón esencial y en la histórica de que la interactividad en sitios web no es de demasiada importancia, pueden identificarse de manera respectiva el hecho de que, justo por tener tendencia a la condición estática, un sitio web es ya de por sí poco propicio a generar interactividad y el otro hecho de que lo que es web tiene una concepción original muy de simple complementariedad. Es de sumo interés ahondar en ambos aspectos.

La máxima interactividad que, a diferencia de un blog, desarrolla un sitio web suele derivarse al correo electrónico, mientras que lo particular de la blogosfera es que las propias publicaciones en el mismo blog, y que con carácter general son de actualización bastante o muy dinámica, son objeto de interactividad no sólo por parte de la autoría en un sentido unidireccional, esto es con la propia plataforma de blogs en la elaboración de lo que se publique, sino por parte del público que sea y, así pues, en un sentido bidireccional. Históricamente la página web, y de hecho al ser más sencilla por su estatismo que lo que un blog representa, ha sido más bien percibida en tanto que un elemento que, sobre todo desde las perspectivas que consideran consolidada la etapa de lo que es pretelemático o casi pretelemático, no hace sino aportar un valor por completo anexo a los demás recursos que supuestamente ya funcionan.

Un blog tiene una clara inclinación a servirte de herramienta con la que tu presencia telemática adquiera mayor fuerza en sí misma. Favoreciendo que tengas una dinámica actualizadora y que la interactividad tanto uni como bidireccional sea tan sencilla de practicar, es la blogosfera en lo esencial y lo histórico la vía por la que mejor vas a transitar hacia una identidad telemática que sea completa, intensa y fructífera, con la que sacar el máximo partido al proyecto a emprender.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario